La sombra del españolismo cierne sobre la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos. La numerosa presencia de banderas españolas, los gritos de "Viva el rey" y las afirmaciones de los consellers Elsa Artadi y Ernest Maragall refiriéndose a un "público escogido" -declaraciones que el alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros ha desmentido- han desatado la red. A través de varios tuits en Twitter los internautas han denunciado que la organización, temerosa de no llenar las gradas, regaló entradas a Sociedad Civil Catalana para que las repartiera entre sus seguidores:
Increíble la información que me acaba de llegar. La organización de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona tiene pánico a que el público se llene de esteladas y han decidido ponerse manos en el trabajo en colaboración directa con Sociedad Civil Catalana.
— (@utopiq) 20 de junio de 2018
Incluso señalan que los asistentes tenían que llevar banderas españolas:
Veo q hay gente que duda de la veracidad de lo que digo. Lo sé de 1ª mano, conozco a una persona que tenía que ir a ver los Juegos con estas entradas gratuitas, me lo dijo ayer. Hoy me he explicado q ha sabido q tiene que llevar banderas españolas y asistir a la charla, y no irá.
— (@utopiq) 20 de junio de 2018
Afirmación que comparte otro usuario de Twitter que tenía que ser voluntario pero desistió al enterarse de los planes españolistas de la organización:
Es verdad como una catedral. Pero eso hacía días que se hablaba. Y por este motivo, yo que tenía que ser voluntario y había hecho el curso, decidí quedarme en casa y lo miré por la tele. #JocsMediterranisTV3 https://t.co/dH5LSjEu5C
— Gerard Boldú (@gerardb96) 22 de junio de 2018
A las puertas de la ceremonia de inauguración, varios internautas también se hacían eco:
Los Mossos han parar los CDR camino de casa y los han identificado. Los fascistas de Vox están dentro de la inauguración con entradas gratis. pic.twitter.com/rZ91QTkDFq
— Jordi Salvia (@jordisalvia) 22 de junio de 2018