Los Cinemes Girona de Barcelona han tenido este domingo al mediodía una proyección de lo más original, con una sesión especial para nudistas en el estreno de Tú no eres yo, el primer largometraje de los guionistas y directores valencianos Marisa Crespo y Moisès Romera, protagonizada por Roser Tapias y que ha contado con la participación de la Asociación Naturista Valenciana, ANVA.

La iniciativa, que busca romper los tabúes alrededor, lleva el nombre de 'Cine al Natural' y es la primera en España en promover proyecciones especiales para público nudista en salas comerciales. En la sesión de este mediodía en Barcelona, solo estaba permitido que asistieran miembros de las asociaciones participantes. Los asistentes han tenido que entrar en el cine con ropa y, ya dentro de la sala, se han podido desnudar. Era obligatorio el uso de pareos o toallas encima de las butacas, por razones de higiene.

El público nudista espera que empiece la proyección de "Tú no eras yo" / EFE

Una actividad nudista para el invierno

Pep, uno de los naturistas que ha participado en la actividad, ha aplaudido la iniciativa y ha celebrado que se haya llevado a cabo en invierno, cuándo hay menos opciones de llevar a cabo actividades estando desnudo, a causa de las bajas temperaturas."Es una manera de romper un poco los tabúes, que nos marcan que siempre tenemos que ir vestidos", ha indicado este espectador, que ha deseado que la proyección se repita y sirva para "concienciar a la gente que no pasa nada para ir desnudo": "Lo que lo prueba normalmente continúa porque es muy agradable", ha subrayado.

Los asistentes de las asociaciones nudistas durante la proyección del filme / EFE

Promover la desnudez con naturalidad

"Es una forma más de promover la desnudez con naturalidad, en diferentes vertientes y situaciones, sin forzar", ha explicado el presidente de la Federación Naturista-Nudista de Catalunya, Segimon Rovira, en declaraciones a los medios, donde ha defendido que su entidad promueve la normalización de la desnudez, y que el objetivo es dar a conocer "una desnudez natural, desvinculada del sexo."

Aunque ha indicado que esta sesión es una cosa "anecdótica y puntual" se ha mostrado satisfecho que se pueda realizar "con naturalidad" y que sirva para reivindicar y dar visibilidad al nudismo.

Tres hombres esperando la proyección de la película a los cines Girona / EFE

Aparte de Barcelona, también se han hecho sesiones simultáneas a València, a los cines Lys, y a Madrid, en el cine Embajadores. No es la primera vez que dentro de la Federación Naturista Internacional se promueven actividades culturales. En París y Marsella, por ejemplo, este año se han organizado visitas nudistas a museos.