El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han anunciado la convocatoria el próximo sábado de una manifestación de rechazo al terrorismo bajo el lema "No tinc por" .
Será a las seis de la tarde, saldrá de los Jardinets de Gràcia y recorrerá el Passeig de Gràcia hasta llegar a la Plaça de Catalunya. Puigdemont y Colau lo han anunciado en una comparecencia conjunta desde el Saló de Cent del Ayuntamiento, donde hoy se ha abierto un libro de pésame, y han explicado que el lema de la manifestación recoge el grito con que los ciudadanos han replicado de manera espontánea a la acción terrorista. "Que sea este lema el que nos hermane", ha reclamando Colau al anunciar la manifestación.
La alcaldesa ha explicado que el objetivo es que sea una "gran manifestación" que propone la Generalitat y el Ayuntamiento, pero que está abierta a todas las administraciones y entidades que se le quieran sumar y hacérsela propia.
Colau ha querido agradecer la respuesta ciudadana ante el ataque terrorista. "Ayer salimos miles de personas de Barcelona y de toda Catalunya para decir que no tenemos miedo y que no dejaremos que nos quiten nuestra ciudad y nuestro modelo de convivencia", ha explicado.
También el president ha agradecido la respuesta de la ciudadanía de Barcelona ante el atentado. "Nos querían arrodillados y vencidos y nos hemos puesto de pie más fuertes, con un grito que nos hermana: no tinc por", ha explicado.
Puigdemont ha advertido que frente a los que quieren provocar el miedo ante el "vecino, el diferente, el que acaba de llegar", Catalunya no renunciará a su modelo de país, de paz, acogedor, diverso y convivencial. "Estamos convencidos y determinados a mantener esta manera de construir la ciudad, construir el país y construir el mundo", ha subrayado.