Este lunes, los territorios más avanzados, Alt Pirineu y Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona pasarán a la fase 3 de la desescalada. A partir de la fase 3, la gestión del desconfinamiento se traslada a los gobiernos autonómicos, aunque la movilidad seguirá en manos del Gobierno.

Con la fase 3, las zonas comunes de los centros comerciales ya se podrán abrir, con un aforo limitado del 50%. Además, también se reabrirán las discotecas con un tercio del aforo y sin permitir el baile.

 

Los cines, teatros y auditorios pasarán a tener un aforo del 50%, mientras que a la fase 2 era de un tercio. Las salas de conciertos podrán llenarse un 33%.

Las aperturas|aberturas de las zonas comunes de los hoteles, hasta la fase 2 limitadas al 33%, pasarán a permitir de un 50% de ocupación a la fase 3.

Los restaurantes, igual que a la fase 2, podrán tener comensales en su interior, siempre que no se supere el aforo del 50%. En las terrazas ya podrá haber un 75% de empleo|ocupación.

El retorno a la oficina

Las reuniones ya podrán ser de hasta 20 personas, aunque se tendrán que mantener las medidas de higiene y distancia social. Muchos trabajadores volverán en esta fase en sus respectivas oficinas.

Las empresas, sin embargo, tendrán que establecer unos protocolos e incluir recomendaciones sobre los equipos de trabajo y herramientas necesarias.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram