Segunda verbena de Sant Joan con la Covid-19, aunque este año la pandemia está bajo control. No obstante, hay toda una serie de restricciones por el coronavirus que todavía están vigentes en la verbena de Sant Joan del 2021. Demos un repaso de qué se puede hacer y qué no se puede hacer esta verbena.

Discotecas y bares musicales abiertos

  • Las discotecas y los bares musicales pueden, desde el lunes 21 de junio, abrir hasta las 3.30 horas.
  • El aforo será del 100% en espacios abiertos y del 50% en los interiores. Las discotecas que tengan una capacidad de más de 500 personas tendrán que hacer una venta anticipada donde quedarán los datos de los usuarios de este espacio. Las que tengan una capacidad menor de 500 podrán escoger si hacerlo por este sistema o de manera manual, con el fin de tener un registro para poder seguir la trazabilidad. Los datos se tendrán que guardar durante un mes.
  • La distancia de seguridad que se tendrá que mantener sigue siendo de 1,5 metros.
  • Las consumiciones se harán sentados en sillas o por mesas. En el interior no podrá haber más de seis personas por mesa en el interior, en el exterior puede haber hasta diez.
  • La mascarilla será obligatoria a la hora de bailar.

Discotecas y locales de ocio nocturno ya pueden abrir desde el 21 de junio con restricciones / ACN

Restaurantes y bares

Reuniones sociales

Se recomienda que las reuniones y encuentros familiares y de carácter social tanto en el ámbito público como privado no superen el número máximo de 10 personas, a menos que se trate convivientes. Hasta este lunes estaban prohibidas las reuniones de más de 10 personas que no fueran convivientes.

Mascarilla obligatoria

El uso de la mascarilla es obligatorio durante esta verbena. No será hasta el sábado 26 que la mascarilla dejará de ser obligatoria en los espacios abiertos siempre y cuando no haya aglomeraciones.

El baile, presente en la verbena

El baile estará permitido durante la verbena de Sant Joan y continuará autorizado para las fiestas mayores. Eso sí, se tiene que hacer en espacios abiertos como entoldados y siempre con la mascarilla puesta.

Las playas de Barcelona estarán abiertas por la verbena, y a las seis de la madrugada tendrán que estar vacías para proceder a su limpieza / ACN

¿Se podrá ir a la playa?

Las playas de Barcelona estarán abiertas durante la noche de Sant Joan y tendrán un dispositivo de control de la Guardia Urbana. El acceso estará controlado y no se podrá ir a la arena ni con altavoces ni con bebidas alcohólicas.

Las playas de Badalona y Sant Adrià también estarán abiertas, mientras que las de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, el Prat, Gavà y Viladecans estarán cerradas.

¿Cómo me podré mover?

  • El metro de Barcelona y el TRAM ofrecerán servicio toda la noche por la verbena de Sant Joan del 2021. La línea L4, de acceso a las playas, reforzará el servicio con más frecuencia de paso.
  • Los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) circularán hasta las 2.00 horas.
  • Rodalies aumentará el número de plazas disponibles en las líneas donde se prevé más demanda.

 

Imagen principal, hoguera  en la ciudad de Barcelona la noche de la verbena de Sant Joan del 2019 / Europa Press