Vuelven las quejas por las largas colas en el aeropuerto del Prat. Aunque la delegación del Gobierno español en Catalunya anunció una serie de medidas para evitar esta situación, la festividad de Sant Joan ha vuelto a cuestionar la previsión del Estado ante el tráfico de miles de pasajeros en Barcelona.
La situación en el Aeropuerto del Prat se complicó raíz de la nueva normativa Schengen como medida de la lucha antiterrorista, que obligaba en todos los pasajeros a mostrar su pasaporte al entrar y salir del espacio Schengen. El cambio en la normativa no se vio acompañado de un aumento de los dispositivos, ni personal ni técnicos, y se generó el caos en el aeropuerto de Barcelona con colas de hasta tres horas.
Después de un intercambio de declaraciones y reproches entre Govern y Estado, el delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, anunció el desplazamiento de 144 agentes más de la Policía Nacional en Barcelona, así como 80 nuevos aparatos verificadores para las colas de los pasaportes.
Las nuevas medidas sirvieron para parar el golpe, pero este fin de semana, coincidiendo con la festividad de Sant Joan, el aeropuerto de Barcelona se ha vuelto a llenar de colas y se han dado nuevas quejas. Entre los que se han quejado, está la actriz de Juego de Tronos y Harry Potter, Natalia Tena.