Quejas por las largas colas en los controles de seguridad del AVE en la estación de Sants. Ha sido este miércoles cuando un usuario de Twitter suizo ha compartido imágenes del cúmulo de gente en el acceso a los trenes de alta velocidad, cosa que ha cabreado a muchos otros tuiteros. Muchas de las críticas se han centrado en la idea de que este tipo de controles de seguridad son imitaciones de los de los aeropuertos y, por lo tanto, innecesarios.
Un usuario se ha preguntado "¿hasta cuándo aguantaremos los inútiles controles de aeropuerto para coger los trenes de largo recorrido?". "Se incorporaron al AVE Madrid-Sevilla en 1992 como marketing, para atraer viajeros del avión. Hoy es absurdo hasta decir basta", ha añadido. Otro ha dado las "gracias" al Ministerio del Interior, a Adif y a Renfe para "convertirnos en el hazmerreír ferroviario europeo". "Interior, por su obsesión con la seguridad en un servicio con 0 incidencias extra; Adif, por su gestión negligente de las estaciones ferroviarias; y Renfe, por equiparar el AVE a aviones", ha dicho.
En esta línea, un usuario ha destacado que se trata de un "nuevo capítulo de europeos que alucinan con lo que aquí tenemos aceptado como normal". De la misma manera, otro ha pedido que alguien "elimine los controles aeroportuarios de las estaciones de tren una vez". "Espérate que descubran que también hemos inventado los trenes con pantallas, espacios mínimos, asientos duros, ruidos, turbulencias y cafeterías dignas de menú de Vueling con los mismos precios", ha ironizado otra persona, que ha añadido que "se empeñan en copiar lo peor de los aviones y encima lo hacen todavía peor". Y así, decenas de usuarios.