La línea de Rodalies R4 ha recuperado su circulación y los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias, a pesar de los retrasos que está habiendo. La línea de Rodalies R4 había quedado interrumpida entre Cornellà y Sant Feliu de Llobregat este martes a primera hora de la mañana a causa de un accidente de una persona en un punto no autorizado a la estación de Cornellà. Eso provoca retrasos a las frecuencias de la línea R4 y afectaciones a la R3. Los trenes han estado eructando en l'Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.
Protección Civil de la Generalitat había activado la prealerta del Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril de Catalunya (Ferrocat) por el atropello. Además, había varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos, que ya han levantado la problemática.
Una línea en obras
Hay que recordar que una parte del R4 ya está en obras a causa de las mejoras del corredor mediterráneo, hecho que provoca afectaciones durante todo el día en varios puntos de la línea. Por eso, Territori refuerza a partir de este martes 19 de septiembre la línea de bus exprés e6 que une Vilafranca del Penedès y Barcelona. Se incorporarán un segundo autobús a la expedición de las 6:15 h y tres nuevas expediciones a las 6:50 h, 7:40 h y 9:05 h. Según detalla el departamento en un comunicado, este repunte se justifica por las obras que Adif está haciendo a la línea R4, que hacen que los trenes no paren a la Granada, motivo por el cual ya se ha pedido en Renfe que mejore el refuerzo de servicio por carretera.
Nuevos retrasos
Hace solo cuatro días hubo una incidencia con un tren Talgo a la estación de Vilanova i la Geltrú que provocó más de 45 minutos de retrasos las líneas R2 Sur, R12, R15, R16 y R17. Precisamente, fue el mismo tren que descarriló el pasado 16 de agosto en Sitges y que dejó prácticamente todo el día sin circulaciones a la mayor parte de estas líneas. En el caso del pasado viernes, el descarrilamiento se produjo al llevarlo al mecánico. De hecho, este incidente se produjo en medio de la Copa América que se celebraba en la capital del Garraf. Eso hizo que durante buena parte de la tarde del pasado 15 de septiembre los trenes con origen y destinación a Vilanova quedaron suprimidos.