El rapero leridano, Pablo Hasel, declara este lunes ante la Audiencia Nacional por su canción 'Juan Carlos el Bobón' en la que hará una critica de la monarquía española y en lo que afirma que sus integrantes "tienen los años contados ya que se acerca la república popular".
Hasel también tilda a Juan Carlos I de "borracho" y de "dilapidar el dinero en fiestas", entre otros. El propio autor ya declaró el pasado mes de septiembre ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, por unos tuits contra la Corona.
"Tomará tu palacio la revolución, no habrá guardia real que evite que los republicanos juzguemos a Felipe", dice la canción.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, lo acusó de amenazas de muerte. Según el propio Ros, en una de las canciones de Hasel se decían cosas como "merecía un navajazo en el abdomen", entre otros.
Hace unos días, el Supremo condenó a un año de prisión al cantante del grupo Def cono Dos, César Augusto Montaña Lehmann, César Stawberry por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas cometido al difundir mensajes de burla a la red social Twitter.