El rapero de Sabadell Elgio hace público un nuevo videoclip que denuncia los intentos de la justicia por "amordazarlo" y quererlo "con la boca cerrada". La Audiencia Nacional ha condenado al rapero a dos años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo por las letras de sus canciones.
La canción ha empezado a sentirse en las redes sociales este miércoles en los que denuncia los intentos de la justicia para "amordazarlo" y quererlo "con la boca cerrada".
En el videoclip, titulado Riesgo abstracto, el rapero Elgio dice que la acusación está basada en "mentiras inventadas" y que la verdadera violencia es la financiación de las guerras de Afganistán, Siria o Gaza.
Más problemas con la libertad de expresión
El cantante envía un mensaje al poder judicial del Estado español: "Agradece que mi arma es mi voz. Un bolígrafo y un cuaderno viejo os hace más daño que un tiro en el entrecejo".
"Si una canción os parece violenta, no queráis ver una población despierta", dice el estribillo de la canción.
El rapero Elgio es un caso más de todos los artistas con procesos judiciales abiertos que denuncian problemas con el derecho a la libertad de expresión a España. Este mes, un centenar de artistas catalanes y españoles se reunieron en Palma en un acto público por la defensa de los artistas encausados. Al encuentro asistieron artistas como Willy Toledo, Biel Mesquida, Sílvia Siles, Sergi López, Gerard Quintana, Toni Albà o Lluís Soler, entre otros.