El escándalo sobre el magnate del entretenimiento y rapero Sean 'Diddy' Combs sigue aumentando. Durante las últimas horas se han sumado al menos 6 nuevas denuncias por agresión sexual. Estas se suman a las más de 100 que pesan sobre el famoso rapero estadounidense, en las cuales se le acusa de agresión sexual contra hombres, mujeres, y al menos un menor de 16 años. Todas las denuncias se han presentado de forma anónima por demandantes que han utilizado nombres genéricos de John Doe y Jane Doe en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York. Las acusaciones de las denuncias incluyen diferentes delitos como la violación, la agresión sexual y drogar con bebidas a las víctimas. Según informa la CNN, al menos dos de las presuntas agresiones se dieron en las llamadas "Fiestas blancas" que el popular músico celebró entre el 1998 y 2006. Las demandas civiles se presentaron un mes después de que Combs fuera acusado penalmente, por lo que los fiscales describen como un plan de larga duración de tráfico sexual y extorsión.

Décadas de abusos

Uno de los testimonios más duros señala que un hombre, que trabajaba en 2008 para la marca Ecko Clothing, fue brutalmente agredido por Diddy y sus guardaespaldas en el almacén de la tienda Macy's de Nueva York. Según detalla, después de ser golpeado, Sean 'Diddy' lo forzó a realizar actos sexuales orales bajo amenaza. Según otra de las denuncias que revela la CNN, Combs presuntamente agredió a un joven de 16 años en una "fiesta blanca" en los Hamptons en 1998. La denuncia afirma que el rapero le ordenó a 'John Doe' que "se bajara los pantalones y se exhibiera" y "le explicó que era un rito de iniciación y el camino para convertirse en una estrella, y también como una manera de demostrar su valía". El denunciante agregó que "finalmente reconoció que Combs lo agredió sexualmente a través de su poder e influencia sobre él porque sabía que John Doe quería convertirse en una estrella".

Otro demandante narra que fue contratado como guardia de seguridad para una fiesta organizada por Diddy en 2006, en la que cree que fue drogado con GBH o éxtasis. Asegura que el rapero lo subió a una camioneta y lo agredió sexualmente. En una tercera denuncia, un hombre describe haber sido atacado en una fiesta en 2021, donde, después de beber, perdió el control de su cuerpo y fue violado por varios hombres, entre ellos, Diddy. "Durante décadas, Siguin Combs abusó, abusó sexualmente, violó, agredió, amenazó y coaccionó a mujeres, hombres y menores para obtener gratificación sexual, afirmar su dominio y ocultar su conducta abominable," apunta una de las demandas.

Oleada de denuncias contra Sean 'Diddy'

Las últimas denuncias se suman a la oleada de demandas contra el famoso rapero presentadas por el abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, y el letrado adjunto Andrew Van Arsdale, los que con anterioridad confirmaron que representaban a al menos 120 presuntas víctimas del cantante, incluidos menores. En un comunicado en la CNN, los abogados del rapero han asegurado "al Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial". "En el tribunal, la verdad prevalecerá: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer".

Sean 'Diddy' fue arrestado acusado de 3 delitos graves por conspiración para extorsionar, tráfico sexual y transporte para dedicarse a la prostitución. Se declaró inocente el 17 de septiembre. El productor se encuentra actualmente bajo custodia federal mientras espera juicio en el Distrito Sur de Nueva York por cargos de conspiración por crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Sin embargo, el cantante se ha declarado inocente de todos los cargos. Un juez denegó la solicitud de libertad bajo fianza de Combs el 10 de octubre y fijó la fecha del juicio para el 5 de mayo de 2025. El despacho de abogados Buzbee Law Firm ha asegurado en un comunicado que planea presentar demandas adicionales contra Combs en las próximas semanas.