El cantante Raphael se encuentra "bien", según han confirmado su oficina de representación. Está "tranquilo y estable" y ya "fuera de peligro", ha apuntado también su entorno a los periodistas presentes a las puertas del hospital. "Están terminando de hacerle las pruebas, pero todo va bien", ha dicho, por otro lado, la familia del artista a la prensa, en declaraciones recogidas por EFE. Raphael, de 81 años y aún en activo, ha pasado la noche en el Hospital Clínico de Madrid después de que ayer por la tarde sufriera un incidente cerebrovascular mientras grababa un especial de La Revuelta, el programa de David Broncano en TVE, en el Teatro Príncipe Gran Vía del centro de Madrid.
El cantante salió por su propio pie del recinto tras haber sufrido un "episodio transitorio de confusión", un incidente "pasajero", según ha relatado su entorno a la prensa, y fue trasladado en ambulancia al centro médico. Según explica la familia, los neurólogos que le han hecho pruebas descartan que sufriera un ictus. De igual forma, durante el día de hoy el artista jiennense se mantiene ingresado en observación. En todo momento, Raphael ha estado "consciente y tranquilo", apunta su entorno a El Mundo.
Si bien desde la oficina de representación han insistido a lo largo de la noche en que son "positivos" sobre la recuperación del cantante después del "susto" de esta tarde, la familia del cantante ha decidido esperar hasta el miércoles para informar sobre su situación, han explicado a EFE fuentes sanitarias. La esposa de Raphael, Natalia Figueroa, su hijo Manuel Marcos y su nieta Manuela, han acudido este miércoles a visitar al cantante ingresado en el hospital Clínico de Madrid. "Venimos a verlo. Todo bien", ha dicho su hijo Manuel, mientras su esposa Natalia Figueroa, con gesto relajado, daba las gracias a los informadores a su llegada al hospital.
Activo a los 81 años
En su agenda inmediata, el icónico artista español tenía dos conciertos programados, uno el viernes y otro el sábado, en el WiZink Center de Madrid. Por el momento las actuaciones no han sido canceladas. Estos dos recitales se plantean como una despedida por unos meses, antes de reemprender la actividad en mayo de 2025. De hecho, esta misma semana se anunció un próximo concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona para el año que viene. A sus 81 años, el cantante ha reiterado que su jubilación no se divisa por el momento. El artista está estos días haciendo promoción de su disco número 86, que lleva por título Ayer... aún. Precisamente el martes visitó el plató de El Homiguero y concedió una entrevista a Pablo Motos. Rapahel estuvo hace pocos meses en Barcelona en el marco de la gira Victoria Tour. El cantante dio dos conciertos exclusivos en el Gran Teatro del Liceo de la capital catalana. En estos dos recitales presentó su disco Victoria, escrito y producido por Pablo López.