El popular cantante Raphael, de 81 años, ha sido ingresado este martes en el hospital de urgencia tras sufrir un accidente cardiovascular mientras se encontraba grabando el programa La Revuelta de David Broncano en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, según ha avanzado la cadena SER. Fuentes del programa de La 1 han confirmado que el artista se ha sentido indispuesto por lo que ha tenido que ser evacuado. Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han confirmado que el cantante ha sido atendido en la calle Tres Cruces, donde se encuentra el teatro, y después ha sido ingresado de urgencia en el hospital.
En su agenda inmediata, el cantante tenía dos conciertos programados en la capital española, uno el viernes y otro el sábado, en el WiZink Center -de momento los conciertos no han sido cancelados-. Estos dos recitales tenían que ser una despedida por unos meses, pare reemprender actividad en mayo de 2025. Justamente esta semana se informó de un próximo concierto en Barcelona el año que viene.
El artista está estos días haciendo promoción de su disco número 86, que lleva por título Ayer... aún. Precisamente el martes visitó el plató de El Homiguero, donde concedió una entrevista a Pablo Motos. En esta entrevista, el cantante habló sobre el hecho de hacerse mayor y de su faceta como abuelo: "Nadie me llama abuelo. Mis nietos, los ocho, han oído a todo el mundo llamarme Raphael y me llaman todos así. No me gusta el término abuelo, hay algunos que están muy saludables".La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.
Presencia reciente en Barcelona
Rapahel estuvo hace pocos meses en Barcelona en el marco de la gira Victoria Tour. El cantante español dio dos conciertos exclusivos en el Gran Teatro del Liceo de la capital catalana. En estos dos recitales presentó su disco Victoria, escrito y producido por Pablo López. El artista también hizo un repaso a los mejores clásicos de su repertorio: Mi Gran Noche, Yo Soy Aquél, Como yo te amo y un largo etcétera de letras y melodías que llevan más de seis décadas sonando.
Tras estas dos citas especiales en el Liceu, el cantante ya tenía pensado regresar a la capital catalana y, de hecho, la fecha del próximo concierto ya está puesta. , es decir, dentro de un año. En este caso, el cantante se había propuesto el ambicioso objetivo de llenar un Palau Sant Jordi, que será el escenario del concierto a partir de las 20:30 horas. Raphael es uno de los cantantes españoles más populares de los últimos cincuenta años.