Este viernes se ha reabierto al público el mirador de la Torre de Collserola, desde el cual se puede disfrutar de una vista a toda la ciudad de Barcelona y la costa, cuatro años después de que cerrara por la pandemia de la covid-19. Desde el 2020 el espacio solo estaba habilitado para acoger acontecimientos corporativos o visitas de escuelas. Después de una renovación de las instalaciones que empezó en noviembre, todo el mundo podrá visitar la torre y disfrutar de las vistas. Al menos durante este verano, periodo de prueba en el cual la propiedad decidirá si mantenerlo, en función del éxito que tenga.

Situado a 560 metros sobre el nivel del mar, en la 10.ª planta, la Torre de Collserola cuenta con un mirador desde el cual se ofrece una panorámica de 360 grados de toda la ciudad de Barcelona y buena parte del área metropolitana. La visibilidad desde la torre puede llegar a una distancia de unos 70 kilómetros y, si el día está claro, se puede ver incluso la montaña de Montserrat o la sierra del Cadí-Moixeró. Para acceder solo hace falta hacerlo desde la cima del Tibidabo y recorrer un paseo corto desde el parking del parque de atracciones.

El acceso al Mirador se realiza mediante el ascensor panorámico, plataforma acristalada —no apta para quien sufra vértigo— que recorre los 135 m que separan la base de la Torre y la planta 10, donde se sitúa el Mirador, en unos 2 minutos y medio. Las visitas y la compra de entradas la gestiona el Tibidabo. El precio general es de unos 5,6 euros, con descuentos para más grandes de 60 años, socios del TibiClub, vecinos que tengan el carné Gaudir+ y personas con discapacidad. Reabierto temporalmente desde ahora hasta el 8 de septiembre, el horario de visita es del miércoles al domingo de 12 h a 15 h. Aparte, también estará abierto los días 11, 14, 15, 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de septiembre, también de 12 h a 15 h.

Inaugurada en 1992, para los JJ. OO.

Diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, la Torre de Collserola se inauguró como torre de telecomunicaciones en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona. De propiedad conjunta y público-privada, la torre pertenece a Telefónica, Cellnex, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). La torre tiene 267,5 metros de altura y pesa unas 3.000 toneladas. A través de ella, emiten numerosas radios y televisiones que operan en Catalunya.