La cadena Alegría Hoteles reabre este mes de abril dos de los establecimientos clausurados el septiembre pasado por el Ayuntamiento de Lloret de Mar y también negocia la adquisición de los otros dos que cerraron por las mismas faltas. Los cuatro establecimientos pertenecían al mismo empresario.
El ayuntamiento del popular pueblo turístico los cerró debido a las deudas que acumulaban con la Administración y por haber pinchado la luz y en algún caso también el gas. La deuda en materia de impuestos y tasas con el ayuntamiento superaba los 450.000 euros.
La clausura dejó a 130 trabajadores en la calle y obligó a recolocar en pocos días a más de 1.500 turistas.
Con la compra de dos de los hoteles fraudulentos, la cadena mantiene la misma plantilla de empleados. El empresario Joan Pascual explica que poner al día los hoteles ha sido una tarea "pesada" porque hacía falta rehacer las conexiones de suministros, hacer obras y saldar deudas con el ayuntamiento para recuperar la licencia de actividades.
El alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, celebra la noticia y recuerda que mantienen intacto el pulso con el antiguo gestor de los hoteles, José Luís Velasco, a quien han sancionado con multas por valor de 3,3 millones de euros. "Tenemos una determinación total de expulsar del sistema a los empresarios que trabajan como él", ha manifestado. También afirma que serán firmes y que perseguirán poder cobrar las sanciones por el daño que hizo este empresario al municipio, a los trabajadores y a los clientes afectados.