El catastrófico paso de la DANA por el País Valencià, que ha causado al menos 92 muertos y centenares de desaparecidos, no ha pasado desapercibido en el resto del mundo. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció este miércoles a última hora que después de la última visualización aérea, ya no quedaría nadie, "excepto alguna sorpresa que nunca hay que descartar", para rescatar en tejados y azoteas en las zonas afectadas por la DANA en la provincia de València. Como resultado de los efectos de la DANA, el teléfono único de Emergencias 112 Comunidad Valenciana ha recibido desde este lunes un total de 4.964 llamadas relacionadas con la DANA, que ayer arrasó numerosos puntos de la provincia de València y ha dejado, al menos, 92 víctimas mortales e incontables daños materiales. La llegada de la DANA ha provocado a un total de 95 víctimas mortales, 92 en el País Valencià, dos en Castilla-La Mancha y una en Málaga.

Los efectos de la peor gota fría del siglo y las imágenes apocalípticas, con personas en los tejados de las casas, calles convertidas en ríos marrones o los coches amontonados en las calles, han ocupado las portadas de la prensa internacional. En Europa, los países vecinos, como Francia e Italia, se hacen eco de la situación en la que se encuentra el País Valencià, Castilla-La Mancha y algunas zonas de Andalucía por el temporal.

La DANA en el País Valencià conmueve el mundo

En Francia, Le Monde destaca en su portada digital que la DANA ha provocado casi 100 muertos en València, en unas "inundaciones del siglo", y hacen referencia a los testimonios de los vecinos de las zonas más afectadas, "el agua llegó de repente, como un tsunami".

Le Monde

La edición digital de Le Figaro tiene un directo donde van detallando todas las novedades que se van conociendo sobre los efectos de la DANA: actualización del dato de muertos, los desperfectos y las reacciones de las autoridades españolas. "Inundaciones mortales" titulan. Además, el diario también destaca que Francia está dispuesta a enviar a 200 bomberos para ayudar en las tareas de rescate, y se hacen eco de lo más destacado de las portadas de los medios españoles.

Le Figaro

En Portugal, el Jornal de Notícias recoge la catástrofe de València "muerte y destrucción" titula su versión en papel, donde también hace referencia a los más de 90 muertos provocados por la DANA.

Jornal de Notícias

En Italia, La Repubblica, en su versión digital, también se hace eco del drama que afronta el País Valencià, con un reportaje titulado 'Catástrofe DANA, la riada del siglo asola València'. Además, hacen una recopilación de testimonios de los vecinos de las zonas más afectadas y muestran las fotografías y los vídeos más destacados.

La Repubblica

El Corriere della Sera recoge en su portada los efectos de la DANA y los titula como "apocalipsis", que ha provocado casi 100 muertos y mantiene a 120.000 personas fuera de sus hogares por culpa de los destrozos materiales. Como el resto de portales digitales, también tiene una recopilación de las imágenes más catastróficas del temporal.

Corriere della Sera

En Alemania, la portada del Frankfurter Allgemeine es una fotografía de una de las calles inundadas del País Valencià, con decenas de coches acumulados unos encima de otros, y titula con el número de muertos provocado por la DANA.

Frankfurter Allgemeine

En Reino Unido, The Guardian abre su versión digital con el drama provocado por la DANA y señala que se espera que se registren más víctimas, y además, pone el foco en las críticas a los "sistemas de aviso meteorológico". En la misma línea que el resto de medios, también recoge las imágenes más espectaculares que ha dejado la DANA, así como testimonios de las víctimas, y un análisis de cómo se produjo la desgracia.

The Guardian

El portal de la BBC también tiene un directo donde va detallando todas las novedades relacionadas con la DANA y hace referencia al número de víctimas y a los testimonios de los afectados.

BBC

Por su parte, The Times se sigue haciendo eco de las afectaciones de la DANA y también señala el número de muertos, con una imagen de los coches acumulados en calles convertidas en ríos marrones.

The Times