La plataforma Riera de Cazuelas ha recogido 5.356 firmas a favor de cambiar el nombre de la avenida Príncep de Asturias por el de Riera de Cazuelas, que es como se llamaba la vía en el siglo XIX.
El movimiento vecinal, que hoy ha entregado las firmas en la Oficina de Atención al Ciudadano, ha cuadruplicado el número de firmas necesarias para que esta iniciativa popular se debata en los consejos de los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi. De las 5.356 firmas, 2.094 corresponden al distrito de Gracia y 1.956 en el distrito de Sarrià - Sant Gervasi.
Entre los partidarios del cambio de nombre, el presidente de la Generalitat, Quim Torra que ha publicado un tuit a favor de la iniciativa:
Una vez se validen las firmas, los plenarios de los dos distrito tendrán que adoptar una resolución de acuerdo sobre la propuesta del cambio de nombre. Si prospera se instará en el Ayuntamiento para que haga los trámites necesarios para recuperar el nombre histórico de la actual avenida Príncep de Asturias.
La plataforma ciudadana asegura que el cambio de nomenclátor se ha impulsado ahora "coincidiendo con las obras de reurbanización de la Avenida". Ahora bien, el auge del independentismo ha jugado a favor de cambiar el nombre a una calle tan borbónica como la del Príncipe de Asturias.