A todos nos ha llamado la atención y, cuando habremos coincidido, seguro que no nos hemos podido resistir a entrar para ver o para conocer cuál es la persona que ha ganado el récord Guinness de lo que nos resulta más extraordinario o que nos muestra la habilidad más sorprendente.
 

Svetlana Pankratova (la mujer con las piernas más largas del mundo: 1,32 cm) con He Pingping (el hombre más bajo del mundo: 74,61 cm)

Sin embargo, ¿por qué nos interesan? ¿Pura curiosidad? Al final, como veremos a continuación, acaban siendo premiados todos aquellos que hacen o que tienen rasgos característicos o peculiares que salen de los hechos que hemos normalizado y establecido a lo largo del tiempo. ¡Por eso, os hemos escogido algunos récords Guinness de las diferentes categorías publicadas en su web, para mostraros algunos de los premiados que más impacto nos han causado!

¡Lo humano no deja de sorprendernos!

El caso de Cindy Jackson (Estados Unidos) es espectacular. Se ha gastado 99.600 dólares —lo que vendrían a ser unos 84.281 euros— en operaciones de estética.

En total se le han realizado 47 intervenciones desde 1988 cuando se realizó la primera y, por ahora, ostenta el récord Guinness que obtuvo en febrero de 2005. Entre las operaciones, Cindy se ha hecho estiramientos faciales, retoques en la nariz, en los labios, en la mandíbula, en el abdomen, en la cintura y en las rodillas, entre otros.

En 2010, Mehmet Özyürek (Turquía) obtuvo el récord Guinness por tener la nariz más larga en humanos. En total, la nariz le mide 8,8 centímetros.

Lee Redmond (Estados Unidos) también nos sorprende. Ostenta el récord Guinness de tener las uñas más largas del mundo. Unas uñas que empezó a cultivar y a dejárselas largas en 1979, hasta que poco a poco, con el tiempo y con un cuidado meticuloso, consiguió alcanzar una longitud total de 8,65 metros de uñas. Un récord que consiguió en el 2008 en Madrid.

Al principio del 2009, Lee sufrió un accidente de tráfico en que perdió las uñas. En concreto, la uña más larga fue la del pulgar derecho, que en total le midió 90 cm.

Aunque el récord de las uñas más largas de la historia en ambas manos —femeninas— sigue en manos de Lee Redmond, la americana Ayanna Williams —mundialmente conocida como la mujer con las uñas más largas del planeta—, decidió el pasado mes de abril cortárselas. Unas uñas que le llegaron a medir 733,55 cm, con lo que consiguió batir su propio récord.

En el vídeo que se muestra a continuación, Ayanna Williams se somete a un tratamiento en que se le cortan las uñas que se ha dejado crecer desde hace 28 años y que le permitieron convertirse en una de las estrellas del libro Guinnesss World Records 2018.

En el momento de cortárselas, Williams reconoció que tiene que ser muy cuidadosa con los movimientos con el fin de no hacerse daño o romperse alguna uña. "Me entusiasma cortarme las uñas, porque tengo ganas de un nuevo inicio", apuntaba momentos antes de perderlas.

Otros récords Guinness que te dejarán sin palabras

El caso de David Morgan (Reino Unido) es curioso y sorprendente a la vez. Habitualmente las colecciones son de cromos, imanes, llaveros, monedas y de muchas más cosas diferentes y sorprendentes, pero el caso de David sorprende. Morgan decidió optar por coleccionar ni más ni menos que conos de tráfico de diferentes tipologías. En total tiene 137 y, estos, le permitieron hacerse con el récord Guinness el año 2000.

Tom Sietas (Alemania) consiguió en 2008 obtener el récord Guinness nadando en apnea una distancia de 200 metros bajo el agua, un reto que consiguió en Pekín. También en Pequín, el mismo año Wang Weibao consiguió el Guinness World Record sosteniéndose con 4 dedos 19,23 segundos. Un tiempo que le mereció ganar este reconocimiento gracias a su equilibrio.

Otro típico que nunca falta en los récords Guinness es la persona más longeva que ha vivido o que vive en el planeta. El portal publica que hasta el momento y que se conozca, el título lo ostenta Jeanne Louise Calment (Francia), que vivió 122 años y 164 días. Calment nació el 21 de febrero de 1875 y murió en una residencia en el sur de Francia el 4 de agosto de 1997. Calment vivió dos guerras mundiales, el desarrollo de la televisión, el nacimiento del automóvil que conocemos hoy día, los aviones y muchas otras efemérides que han marcado la sociedad actual.

Un récord Guinness muy diferente ganó Bryan Berg (EE.UU.), quien reprodujo con cartas en China, en marzo del 2010, una réplica de The Venetian Macao, The Plaza Macao y Sands Macao. Una estructura que en su totalidad medía 10,39 metros de longitud, 2,88 metros de altura y 3,54 metros de anchura. Berg estuvo 44 días trabajando en la estructura, en que utilizó 218.792 cartas.

Otro de los ganadores de este reto mundial es el que se llevaron el 2016 Yang Yongchun y Nine Color Rose Town en China. Consiguieron crear el mayor pavimento artístico que se ha visto nunca, con una superficie de 2.807,39 m2. La pintura medía un total de 391,93 metros de longitud.

Finalmente, Michael Baxter (Australia) se llevó en 2014 el Guinness por llevar el máximo número de tatuajes de una misma serie de animación en su cuerpo. En total, 203 personajes diferentes de los Simpson que se pueden ver en su rostro, pero especialmente en la espalda, donde agrupa la mayoría.