El caso de Luis Rubiales, quien dio un beso sin consentimiento a la futbolista a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial de fútbol femenino, ha revivat el debate sobre el consentimiento en el ámbito de las relaciones sexuales y afectivas. En este contexto, ha vuelto a circular un vídeo de 2005 en el cual el cantante Julio Iglesias besa a la presentadora argentina Susana Giménez sin su consentimiento explícito en un programa del año 2005 emitido en el canal argentino Telefe.
En el vídeo, fragmento del programa de televisión "Susana Giménez" emitido el año 2005 en Telefe, muestra a Iglesias entrante en el plató y abrazando a la presentadora. Después de un breve saludo, el cantante le da un beso en los labios, sin que Giménez tenga tiempo de reaccionar. "Sabía que eso iba a pasar", dice Giménez risueño, todavía que visiblemente avergonzada después del beso. "No me quería poner 'brillo' (en los labios) porque venía Julio. He pensado: 'me besará'", dice ella. Ya sentado en el sofá del plató, Iglesias continúa con su comportamiento, asegurando que los besos que le da "en privado" son más bonitos que los públicos. "No, a Julio, te lo pido si os complace, que eres un hombre casado," dice ella ante los intentos de él le dé un nuevo beso. A pesar de su evidente negativa, el artista sigue intentando besar a la presentadora. "Ven, dame un beso, Susanita...", insiste Julio, en que, cogiéndola de la cara, consigue su cometido por tercera vez.
El vídeo, que ha sido compartido recientemente en las redes sociales, ha generado una gran polémica. Muchos usuarios han criticado el comportamiento de Iglesias, calificándolo de "acoso" y "machismo". Otros, no obstante, han defendido al cantante, argumentando que se trataba de un simple gesto de afecto. Sin duda, el comportamiento del artista español no dista demasiado del de Rubiales.