La Diputación de Barcelona ha anunciado que, el lunes y martes, se regulará el acceso de vehículos en los parques naturales del Montseny y Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Coincidiendo con el puente de la Purísima y, ya que son jornadas en que no hay confinamiento municipal, la regulación quiere evitar una afluencia masiva de visitantes.
Las medidas de movilidad se ajustan a las dictaminadas por el PROCICAT para estos días y será una restricción similar a la que se instauró el fin de semana del 24 y 25 de octubre, destinada a resolver los problemas de carácter social y medioambiental provocados por la sobre afluencia de visitantes que afectan especialmente a los 18 municipios del Parque Natural del Montseny y los 12 del de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
Algunos de los puntos del Parque Natural del Montseny donde se regularán los accesos se han desplazado los puntos de control para facilitar el acceso a los establecimientos hostaleros y de restauración que se encuentran al centro de algunas poblaciones situadas dentro de los parques. Concretamente se ha desplazado los puntos de regulación para acceder a Santa Fe del Montseny pasado el núcleo de Campins, el de la Plana del Coll pasado el núcleo de Mosqueroles y el acceso a Collformic pasado los núcleos de Montseny y el Brull.
Aforo en función el aparcamiento
La regulación de accesos a los puntos más frecuentados de estos parques se establecerá en el momento que las zonas de aparcamiento existentes lleguen a su plena capacidad.
En el caso del Montseny hay actualmente 1.174 plazas de aparcamiento y fuera de este ámbito 609 plazas ampliables hasta un total de 1.381 plazas.
Durante los dos días funcionará el servicio del Bus Parc del Montseny y Sant Llorenç del Munt i l'Obac, con servicios regulares cada hora entre las 8.30 h de la mañana desde l'Estació del Nord de Terrassa hasta Coll d'Estenalles, Mura y Talamanca, y desde las 8.10 de la mañana desde la estación de ferrocarril de Sant Celoni hasta Santa Fe del Montseny y Fontmartina.