La capilla de Sant Jordi del Palau de la Generalitat tiene nuevo prior. El padre Josep Maria Turull ha sido nombrado nuevo prior por el president Quim Torra, en sustitución del canónigo Joan Evangelista Jarque, que fue nombrado por el president Josep Tarradellas hace 42 años. Josep Maria Turull es natural de Parets del Vallès y primo de Jordi Turull, actualmente en prisión preventiva.
El relevo, según avanza Catalunya Religió, se hizo efectivo este jueves con una recepción del president Torra a los dos priores y la celebración de una misa en la capilla Sant Jordi.
Josep Maria Turull es actualmente rector de la basílica de la Sagrada Família y canónigo de la catedral de Barcelona. Joan Evangelista Jarque era el único nombramiento del president Tarradellas que todavía era vigente.
El prior se encarga del culto de la capilla gótica que hay en el interior del Palau de la Generalitat, espacio privado que depende de Presidencia.
La capilla acoge anualmente la celebración de la misa de Sant Jordi, y excepcionalmente se han hecho celebraciones privadas de personas vinculadas al Govern. Una vez al año hace una misa la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat.