Renfe ofrece 50.000 plazas adicionalespara los trenes de la R2 sur (Sant Vicenç de Calders – Barcelona por Vilanova i la Geltrú) de Rodalies de Catalunya en el marco de las fiestas de Carnaval que se celebran en Sitges. La mayoría de esta ampliación se concentrarán durante el sábado 18 de febrero y el miércoles 22, días en los cuales se concentran la mayoría desplazamientos de viajeros para celebrar el Carnaval.
Refuerzos en la línea R2 Sud
Los principales refuerzos de Renfe se destinan a la línea R2 sud de alrededores de Barcelona, a los servicios que enlazan Barcelona y Sitges. En el marco de las celebraciones de Carnaval en Sitges, Rodalies ha diseñado un refuerzo del servicio entre el 18 y el 22 de febrero con la circulación de trenes especiales en doble composición. Entre Sitges y Barcelona los días que mayor ampliación serán la madrugada del sábado 18 al domingo 19 y también el último día de Carnaval, es decir, la madrugada del martes 21 al miércoles 22, estas fechas son las que registran una afluencia mayor de usuarios en el tren.
Con respecto a las conexiones con los municipios de Vilanova, Cubelles y Cunit de la línea R2 sud, también se prevé un refuerzo especial la noche del sábado 18 de febrero con la circulación de un tren especial en el tramo Vilanova y la Geltrú- Sant Vicenç de Calders que permitirá facilitar la movilidad de los ciudadanos que se desplacen hasta los Carnavales de Calafell o Cunit.
Operativo de seguridad especial
Los Mossos d'Esquadra en coordinación con la Policía Local y la colaboración de Conselleries de Seguridad Ciudadana de los diferentes municipios, han diseñado un operativo especial de seguridad en conjunto para los días que registran una mayor afluencia de visitantes y hasta el miércoles 22 de febrero. Por otra parte, se instalarán canceladoras de billetes de entrada en la plaza de la estación para acceder directamente al andén sin tener que pasar por el vestíbulo y evitar aglomeraciones. Finalmente, lunes y miércoles se habilita una entrada especial en la estación por los viajeros que se desplazan a primera por motivos laborales.
Con el fin de agilizar la adquisición de billetes, Renfe ha programado las máquinas de autoventa de manera que el primer título de transporte que aparezca sea un billete de ida y vuelta hasta Sitges.