Un hombre ha sido detenido este martes por agredir sexualmente a una periodista. La reportera del programa En boca de todos, de Cuatro, Isa Balado, ha sido víctima de una agresión sexual mientras hacía una conexión en directo. La periodista estaba cubriendo una información delante de una tienda en Madrid cuando, de repente, ha aparecido un hombre por detrás y le ha tocado el culo preguntándole "¿de qué programa sois?". Ella, sorprendida por la situación, y muy educadamente, ha apartado al chico y le ha dicho "un segundo que estamos en directo", y ha seguido con su intervención. El periodista Nacho Abad, desde el plató, ha interrumpido su intervención para preguntarle sobre lo que acababa de suceder "perdóname que te interrumpa, ¿te acaba de tocar el culo?". "Sí", respondía ella. Abad apuntaba "no lo puedo entender", y pedía al compañero que la cámara lo enfocara.
Agresión en directo
El joven seguía allí, y la periodista le ha dicho "por mucho que quieras intentar preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo uno directo y estoy trabajando". El agresor ha defendido que no le había tocado el culo, "sí que me has tocado el culo", le ha insistido Balado. En esta conversación, él se acerca más a ella y, finalmente, la reportera le pide que la deje en paz "de verdad, te agradecería que me dejaras trabajar". Él ha insistido "perdón, perdón, no te quería tocar el culo. Qué Dios te respete, yo te respeto, pero no te quería tocar el culo". La periodista, visiblemente muy incómoda, le ha dicho "vale, ya está, por favor, déjame trabajar". Al final, el hombre se ha ido, pero como si no tuviera bastante con tocarle el culo, al marcharse le ha parecido buena idea volver a tocar a la periodista, esta vez en la cabeza. Mientras ambos mantenían esta conversación, se oye de fondo como alguien pregunta "¿podéis llamar a la policía?", mientras que desde plató Nacho Abad, muy enfadado, exclamaba "Este tío es imbécil".
Abad se disculpaba con la joven por el momento que había vivido "qué imbécil, pero lo hemos grabado". La reportera, visiblemente afectada, ha dicho "sentirlo". Inmediatamente, su compañero le respondía "no tienes nada que sentir, tú. Tú estás haciendo tu trabajo, y llega un imbécil y te toca el culo en directo sin ningún derecho. Me indigna".
En una segunda conexión, Isa Balado ha contado que seguía viendo al hombre rondando por la calle cerca de ellos, y que iba chocando la mano a todas las chicas con las que se cruzaba, "está molestando a todas las personas que se encuentra". "Es muy desagradable, más todavía cuando estás trabajando". El hombre ha vuelto a acercarse a la periodista riéndose, y en tono chulesco le ha pedido "di la verdad". Ella, indignada, le ha preguntado "¿cómo que diga la verdad?, ¡por favor!" Finalmente, le ha dicho a sus compañeros que no le apetecía seguir dando protagonismo a esa persona.
Instantes después, la Policía Nacional confirmaba la detención del hombre, acusado de agresión sexual.
Indignación en las redes sociales
La situación que ha vivido Isa Balado ha provocado duras críticas en las redes sociales por la actitud del hombre, que se ha sentido con plena libertad para tocarle el culo. Los primeros en denunciar lo acontecido ha sido el propio programa en directo, y posteriormente en sus redes sociales. La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha mandado todo su apoyo a la periodista y ha advertido de que "lo que hasta ahora era normal, ya no lo es. Se acabó".
Sus compañeros de trabajo también han mostrado su apoyo a la periodista. "Esto no se puede consentir", apuntaba al periodista de Cuatro Jordi Julià.
Las redes sociales han expresado su solidaridad con la reportera del programa, y muchos comentarios aseguran que este tipo de comportamiento hace unos años hubiera sido ignorado. "Es el gran éxito del feminismo".