El paso de la DANA por Málaga también ha dejado imágenes de inundaciones y riadas nunca vistas. Y también ha dejado situaciones de tensión e incertidumbre. Los Bomberos y la policía local de Málaga han rescatado 41 caballos y 39 perros que habían quedado atrapados a club hípico El Pinar, de Málaga, que había quedado inundado por el desbordamiento del arroyo Carnicero por las lluvias torrenciales de este miércoles. La voz de alarma la dio el club hípico a través de las redes sociales, donde explicaban que los caballos se estaban ahogando después de no poder abrir las puertas de los establos porque se habían quedado sin luz. De hecho, pedían radiales de batería para abrir las puertas. Finalmente, se trasladaron cuatro unidades de la Policía Local, incluido el Grupona, Bomberos y Servicios Operativos del distrito Este, así como alumnos y vecinos para rescatar los animales.

Final feliz

Después de unos minutos de angustia, el Ayuntamiento de Málaga ha informado a través de X de que se han podido rescatar con vida todos los animales. Los trabajadores del club lanzaron el aviso y pedían la colaboración ciudadana para salvar los animales. "Por favor, necesitamos ayuda. Los caballos se están ahogando porque no pueden abrir las puertas. No hay luz", afirmaban. Inicialmente, los equipos de emergencia comunicaron al club que no podían desplazarse hasta allí porque estaban desbordados por la situación en diferentes puntos de la provincia. Cuando llegó la ayuda los animales estaban casi "con el agua al cuello", pero gracias al llamamiento se pudieron salvar todos los animales.

La prensa de la zona destaca que la primera ayuda llegó de unos operarios que han llevado herramientas para ayudar a abrir las puertas del recinto. Después, los Bomberos y los agentes de la policía consiguieron sacar los animales y los trasladaron a una zona elevada del mismo recinto. Después del paso del temporal, los establos han quedado inutilizables.