El verano del 2024 será recordado por noticias como el retorno del presidente en el exilio Carles Puigdemont, y su posterior marcha sin ser detenido, y por la investidura de Salvador Illa, ahora bien, indudablemente también será recordado como el verano en que se puso de moda ir a ligar a los supermercados, concretamente a los de la popular cadena Mercadona. La tendencia es la siguiente, ir a hacer la compra (o simplemente a dar una vuelta) de 19 h a 20 h, cuando surge la magia. Ahora bien, no es tan sencillo como pasear y cruzar miradas, porque hay una serie de códigos que dictarán qué estás buscando en una relación; los repasaremos. Si en el carro pones una piña boca abajo quiere decir que estás dispuesto a ligar, si además añades un paquete de lentejas, querrá decir que quieres una relación seria y larga, porque las lentejas son alimentos de larga duración y con ellas se pueden cocinar platos muy caseros. Si, por el contrario, quieres tener una relación esporádica, tendrás que acompañar tu piña de productos como la lechuga o la pizza precocinada, ya que la primera tarda poco en estropearse y la segunda tarda poco en prepararse.

Ya conocemos los códigos secretos que han desatado una locura en esta cadena de supermercados provocando largas colas de gente esperando para entrar a las 19 h, gente haciendo chocar los carros de la compra, youtubers e instagramers creando contenido e, incluso, despedidas de soltero. Os podéis imaginar que la tendencia está haciendo escasear un producto muy concreto, las piñas, es por eso que hay trabajadores que están tomando medidas cuando ven que el reloj está a punto de marcar las 7 de la tarde.

Las piñas, hacia el almacén

Un canal de Tik Tok ha compartido unas imágenes donde se ve un empleado llevarse un carro enorme de piñas en el almacén, supuestamente durante la hora de ligar. Según el vídeo, en este establecimiento de la cadena han decidido guardar las piñas para evitar que se utilicen solo para ligar y hacer todavía mayor el llamamiento a poner en práctica esta moda.

La moda de ligar mientras se hace la compra ha ido más allá de esta cadena de supermercados y está algunos, como la cadena catalana Bonpreu, que han creado su propia tendencia con la misma finalidad. Quién esté buscando pareja y quiera hacerlo en catalán tiene la oportunidad de encontrar la media naranja en los pasillos del Bonpreu, también de 19.00 h a 20.00 h. El código para hacer saber al resto qué buscas es llevar en el carro un producto tan catalán como es el fuet. Hay que seguir las redes del supermercado y de la cuenta de Instagram Cites Ràpides, que detallan todas las claves para ligar en catalán en el Bonpreu.