Hoy en día las opiniones en Internet sobre la calidad de un restaurante son indispensables. Muchas veces antes de ir a comer a algún sitio nos aseguramos de las calificaciones que tiene mediante páginas como TripAdvisor. Este sistema puede ser muy beneficioso para un local, puede causar el aumento del número de comensales, o muy perjudicial, en algunas ocasiones los comentarios son negativos y llegan de personas que no han ni ido al restaurante.
Artur Martínez, chef y propietario del restaurante Capritx de Terrassa, con una estrella Michelin, ha decidido rebelarse contra este sistema de puntuaciones. El cocinero pide a sus clientes que publiquen en TripAdvisor comentarios humorísticos y sin sentido.
Cuelga tu relato ficticeo-cachondo sobre #capritx en TripAdvisor y riámonos un rato. Primera crítica inverosímil... pic.twitter.com/L9VKqdxis8
— CAPRITX (@artur_martinez) 31 de mayo de 2017
El mismo chef ha compartido algunos en Twitter:
El chef reclama que sea el propio negocio el que decida si entrar o no a formar parte de TripAdvisor. Sin embargo, se trata de una página gestionada por los usuarios, en el momento en que un local abre las puertas al público está expuesto a entrar en este juego de críticas.
La gran mayoría de quejas que surgen contra estas páginas, dicen que no es justo conseguir buenas puntuaciones que te pueden haber dado familiares o amigos, ni tampoco tener malas sin ningún tipo de fundamento.