La Unión de Entidades de Retail de Catalunya, RETAILCat, ha pedido "atención y propuestas urgentes" que faciliten una solución a la movilización del sector del taxi, y ha compartido el posicionamiento de los taxistas "contra el intrusismo".
En un comunicado, los comerciantes han mostrado su preocupación por la situación "de colapso" que está sufriendo Barcelona a consecuencia de las movilizaciones del sector del taxi y ha advertido sobre "sus consecuencias negativas sobre la actividad comercial y la imagen de la ciudad".
RETAILCat ha añadido que los cambios en el mercado son mucho más ágiles que la capacidad de regulación de las administraciones, y que la transición del modelo "será compleja y se tendrá que pactar", pero que "hay que evitar judicializar el conflicto y trasladarlo a los ciudadanos".
La patronal considera que el sector del taxi se encuentra en "una situación parecida" en la del comercio en los 90 con la entrada de grandes operadores, y añade que el aumento de la competencia "los obliga a reinventar-se" y encontrar "vías para ser competitivo ante las alternativas que surjan".