Coincidiendo con la operación salida por este fin de semana veraniego, para muchos también el inicio de las vacaciones, la AP-7 presenta este sábado por la mañana retenciones de hasta 18 kilómetros en varios puntos de la autopista, en dirección Girona y en sentido Tarragona. En dirección Tarragona, el Servei Català de Trànsit alerta de congestión de unos 11 kilómetros a la altura de Castellví de Rosanes y hasta el Papiol, y de unos 3 kilómetros en torno a Sant Cugat del Vallès. También hay retenciones en sentido Girona, en concreto unos 5 kilómetros de congestión entre Montornès del Vallès y Mollet del Vallès.

Algunas carreteras también presentan retenciones, aunque en menor medida. Según informa Trànsit, la C-17 presenta unos 2 kilómetros de caravana a la altura de Parets del Vallès, en dirección hacia Vic, a causa de unas obras que han obligado a cortar un carril; y la C-32 de un kilómetro y medio entre Tordera y Palafolls, en dirección Girona.

c 32 jofre llombart
C-32 cortada temporalmente a la altura de Sitges por un vehículo averiado / Foto: Jofre Llombart

Unos 150.000 vehículos salen del AMB

Unos 150.000 vehículos han salido del Área Metropolitana de Barcelona entre las 15.00 y las 20.00 horas de este viernes al inicio del fin de semana en que empieza la operación salida de agosto. Esta cifra representa el 30% de los 490.000 vehículos que el Servei Català de Trànsit prevé que salgan del área de Barcelona entre las 15.00 horas de hoy y las 15.00 horas de este sábado; mientras que el domingo, entre las 12.00 horas y las 24.00 horas se espera que vuelvan 260.000.

Un tráfico denso y algunas retenciones, principalmente en las rondas de Barcelona y en la autopista AP-7 en los dos sentidos de la circulación, caracterizaron este comienzo de la operación salida de las vacaciones de agosto. Se trata de uno de los fines de semana de más movilidad de todo el año, ya que coinciden el inicio de las vacaciones de muchos catalanes con el final del descanso para otros, en lo cual se suma el tráfico propio de un sábado y domingo a periodo estival.