Este lunes empezará la retirada del tejado de amianto del antiguo Cine Urgell con 300 m2. La cubierta recibirá un tratamiento especial para que las fibras se queden fijadas y no se esparzan en forma de polvo. El resto del tejado se retirará durante el mes de julio.
Antes y después de la retirada se harán mediciones ambientales para asegurar que no hay restos de amianto derramados por los edificios.
Y es que después de seis años, el local que hace unos años proyectaba películas ahora será una isla de acceso público con un Bon Preu en el subsuelo.
Después de seis años con las persianas bajadas, el local donde estaba el antiguo Cine Urgell volverá a abrir las puertas. La empresa Bon Preu hace años que compró el espacio con el fin de construir un supermercado.
Que el cine tenía que ser derribado se sabe desde el 2016. Entonces ya se conocía que tenía que ir fuera para dar paso a un interior de isla de acceso público, un supermercado y un parking. La sala que estaba cerrada desde mayo del 2013, era la mayor de Barcelona.