La investigación por un presunto caso de intoxicación por consumo de agua embotellada de la marca Condis se amplía ahora en Eroski. La Agencia de Salud Pública ha informado que se han retirado las botellas de 1,5 litros y de 5 litros de la cadena de supermercados vasca, en Catalunya, Caprabo.
En el transcurso de las actuaciones en Agua del Montseny, envasador de AIGUANEU, se ha verificado que el lote 120721 podría estar contaminado.
Las primeras investigaciones indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.
La alerta la dio la denuncia de un ciudadano en los Mossos d'Esquadra que al beber agua de la marca Condis, sufrió irritaciones en el trato digestivo. Se comprobó que algunos envases del lote afectado hacían mal olor cuando se abrían y tenían mal sabor al intentar ingerirlos
La Agencia de Salud Pública pide a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas, se abstengan de consumirlos.