Se recupera poco a poco la normalidad en el aeropuerto de El Prat después del incidente de este domingo por la mañana, en el que el vuelo VY2212 de Vueling ha tenido que abortar el despegue 'in extremis' por el impacto con un pájaro cuando ya estaba en carrera y que ha acabado dentro del motor. A raíz del suceso se ha evacuado de urgencia el avión, por el peligro de sobrecalentamiento de los frenos, y la pista de la Terminal 1 ha quedado inoperativa durante un par de horas, por lo que el aeropuerto barcelonés ha tenido que funcionar con una sola pista y se han producido importantes retrasos en el tráfico aéreo. Aun así, la infraestructura ya ha vuelto a la "operativa habitual", según ha informado el operador aeroportuario Aena en un mensaje en redes sociales.
Aena ha señalado también que después de la evacuación algunos pasajes han sido atendidos por parte de los servicios médicos a causa de algunas "contusiones leves", aunque aseguran que no ha sido necesario ningún traslado a centros hospitalarios. Los protocolos de evacuación se han activado y los pasajeros han abandonado el aparato saltando a través de las rampas de seguridad. Algunos usuarios de las redes sociales, entre ellos una azafata de vuelo, han denunciado que algunos pasajeros han desobedecido las órdenes de la tripulación y han salido del avión con su equipaje de mano, cosa que está totalmente prohibida en caso de evacuación de emergencia por el peligro de pinchar la rampa o herir a alguien o a uno mismo.
Susto sin desgracias a lamentar
El vuelo VY2112 de Vueling, un Airbus A320 con destino Sevilla, ha tenido que abortar el despegue y evacuar de urgencia a los pasajeros por el choque con un pájaro que ha acabado dentro del motor. El incidente se ha dado en torno a las 9.30 h de la mañana de este domingo y hacia las 9.45 h el aparato ya estaba parado y se ha procedido al protocolo de evacuación. Los frenos del avión se han sobrecalentado por la maniobra de emergencia y, para evitar cualquier riesgo, los bomberos de El Prat han remojado la superficie. Los pasajeros han sido evacuados a través de las rampas, por suerte sin ninguna desgracia a lamentar, excepto algunos heridos leves que no han necesitado ir al hospital. El aparato se ha mantenido en la pista hasta que lo han podido apartar a las 11.35 h, por lo que durante un par de horas la pista de la T1 ha quedado inoperativa y la infraestructura ha tenido que seguir funcionando con solo una pista. El vuelo accidentado se ha reprogramado para las 12.30 h.