Las líneas R2 Sud, R16 y R15 de Rodalies, además de los trenes de Media Distancia, sufren retrasos importantes este sábado por culpa de una incidencia en Sant Vicenç de Calders, que los técnicos de Adif han conseguido solucionar después de cuatro horas. Cuando faltaba un cuarto de hora para las 12 del mediodía, Adif ha informado de una incidencia en la infraestructura que afectaba el enclave en Sant Vicenç de Calders. A raíz de la avería, los trenes de la R2 Sud llegaban a Cunit y desde allí volvían hacia Barcelona, en lugar de llegar a Sant Vicenç. Como consecuencia, y para no dejar sin servicio las paradas, los regionales se han detenido a todas las estaciones. Así, se han ido acumulando retrasos en las diferentes líneas, primero de 15 minutos y hasta superar los 60 minutos en algunos casos. Cuatro horas más tarde, casi a las cuatro de la tarde, Renfe ha informado que la incidencia había quedado resuelta y que los trenes recuperarían progresivamente las frecuencias habituales, aunque todavía había demoras de 45 minutos de media.
Múltiples usuarios han denunciado a través de las redes el mal funcionamiento del servicio y la decisión de realizar rotaciones en Cunit, cuando es fin de semana y no hay buses para desplazarse hasta Sant Vicenç de Calders. También han criticado la demora en las comunicaciones y la falta de información en las pantallas de las estaciones.
Un cop solucionada la incidència a les instal·lacions de Sant Vicenç de Calders per part de tècnics d'Adif, els trens circulen amb demores de 45 minuts de mitjana i recuperen progressivament les freqüències i horaris habituals.
— R2 Sud Rodalies (@rod2sudcat) September 21, 2024
kllklñ
Debido a una incidencia en la infraestructura que afecta al enclavamiento de Sant Vicenç de Calders, los trenes de MD y Cercanías de la línea R2 Sud hacen rotaciones selectivas en Cunit.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 21, 2024
Renfe ofrecerá buses Gavà-Barcelona por las obras de acceso al aeropuerto
La circulación de las líneas R2, R2 Sud y R2 Nord se verá afectada el próximo fin de semana del 28 y 29 de septiembre a causa de las obras de acceso al aeropuerto. No habrá servicio entre Gavà y Barcelona-Sants, un tramo que quedará cubierto por servicios por carretera. En concreto habrá dos buses, uno entre Gavà y Zona Universitaria, con hasta 128 servicios cada hora, y otro entre Gavà y el Prat de Llobregat con parada en Viladecans, que tendrá 40 servicios por hora.