Algunos trenes circulan con al menos 25 minutos de retraso de media en la línea R4 de Rodalies a causa de un nuevo robo de cable de cobre a la infraestructura ferroviaria, según ha informado Renfe este viernes por la mañana. La afectación, advertida desde cerca de las 7.00 h, se ha dado entre las estaciones de Sabadell Nord y Terrassa Est. Técnicos de Adif trabajan en la reparación.

Robo de cable de cobre / Foto: Rodalies

Paro en la R13

Paralelamente, la circulación de convoyes de la línea R13 se encuentra parada entre Vinaixa y Vimbodí i Poblet a causa de la avería de un tren de mercancías. Informan fuentes de Renfe que dos convoyes del R13, uno en sentido norte y uno que va hacia el sur, pueden verse afectados por esta incidencia. A estas alturas estos trenes se encuentran en circulación y todavía no han llegado al tramo afectado, pero la previsión es que tengan que parar su recorrido a las estaciones de la Floresta y l'Espluga de Francolí respectivamente. Renfe está gestionando un servicio de transporte alternativo por carretera mientras la compañía responsable no retira el tren estropeado.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.