La semana arranca con incidencias en las líneas ferroviarias catalanas. Según informa el Equip Viari de Catalunya Ràdio, ahora mismo hay retrasos de unos 15 minutos en la R1, R3 y R4 de Rodalies por una incidencia en la infraestructura de Adif que se ha producido a la altura de Arc de Triomf.
Fuentes de Renfe han explicado a la ACN que se trata de una incidencia que se detectó en la noche del domingo y que se ha hecho evidente este lunes, sobre todo en hora punta. Técnicos de Adif están trabajando para resolver el problema lo antes posible. A causa de los trabajos en las vías entre Arc de Triomf y plaça Catalunya, los trenes de las linias R1, R3 y R4 se desbían por Passeig de Gràcia a partir de las 12 h y ha durado aproximadamente 60 minutos. Finalmente, poco después de la una del mediodía se ha vuelto a la normalidad i Rodalies y Adif han informado que, poco a poco, se recuperan las frecuencias habituales.
Por otra parte, también se registran problemas a la alta velocidad. Sobre las 9 de la mañana se ha interrumpido la circulación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona por una incidencia en la infraestructura en les Borges Blanques. Al cabo de unos 45 minutos se ha podido solucionar pero los retrasos se mantienen.
La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.