La semana ha empezado con incidencias en Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) desde primera hora de la mañana. Con respecto a los FGC, los trenes de las S8 (Martorell) y S4 (Olesa), tienen origen y final en la estación de l'Hospitalet. Por otra parte, el servicio de las líneas L8 (Molí Nou), S9 (Quatre Camins) y S3 (Can Ros) están suprimidas por avería de instalaciones en Plaça Espanya.
En lo referente al servicio de Rodalies, los trenes de la línea R5 (Manresa) salen de Plaça Espanya en los minutos 00 y 30 de cada hora, y los trenes de la linia R6 (Igualada) salen de la misma estación en los minutos 15 y 45 de cada hora.
Además, Rodalies registra otro incidente que ha interrumpido la circulación de trenes en ambos sentidos en la estación de Arenys por una incidencia técnica en las instalaciones de esta estación. La avería provoca retrasos que ya pueden superar los 45 minutos en el resto del R1 de Rodalies y también en la línea 1 de Regionals. Esta incidencia en les estación de Arenys ha causado la interrupción de trenes en los dos sentidos en el tramo Mataró - Maçanet.