Susto de los grandes en un vuelo que ha salido esta madrugada de Barcelona que ha pinchado cuatro neumáticos durante el aterrizaje en Italia. El pinchazo ha sido en las ruedas del tren de aterrizaje de atrás de un avión de la compañía Ryanair. El vuelo hacía un trayecto con destino en el aeropuerto D'Orio al Serio, en Bérgamo, cerca de Milán, y el accidente no ha tenido consecuencias para los pasajeros.

La empresa ha informado de que el reventón de los cuatro neumáticos ha sucedido a las 7.55 horas, las 5.55 h a la hora catalana durante el procedimiento de aterrizaje. Al tocar tierra el avión, han intervenido los bomberos para asegurar la aeronave en la pista y los 161 pasajeros y 6 tripulantes han desembarcado y han sido escoltados hacia la terminal.

El reventón de los neumáticos ha causado daños en unos 450 metros de la pista, que se ha tenido que reasfaltar con urgencia "para permitir el restablecimiento del funcionamiento normal".

La compañía Sacbo, que gestiona el aeropuerto de Bérgamo, ha anunciado que se han producido retrasos y cancelaciones, a causa de que el avión se ha quedado parado en la pista y por los daños derivados del accidente. Los vuelos se han suspendido ya desde las ocho de la mañana para poder sacar adelante los trabajos de reparación de la pista, y una vez finalizada la restauración del pavimento estropeado, está previsto que se reabra la circulación de aviones.

Trabajo a contrarreloj para reabrir la circulación en el aeropuerto

Ryanair, por su parte, ha asegurado que "el vuelo FR846 de Barcelona en Milà-Bèrgam ha sufrido un problema con los neumáticos al aterrizar en el aeropuerto de Milán-Bérgamo", pero que "los pasajeros han desembarcado con normalidad y la aeronave ha sido inspeccionada por los ingenieros, que lo han revisado para que puedan volver al servicio".
El viceprimer ministro Matteo Salvini también ha hecho declaraciones sobre el accidente y ha asegurado "que estaban comprometidos al encontrar una solución rápida". El objetivo es reabrir el aeropuerto esta noche, por eso están trabajando en las reparaciones 120 personas, que forman parte de las plantillas de Enac, la AENA italiana, y Sacbo, la operadora del aeropuerto, .

El vuelo salía de Barcelona

El vuelo FR486 ha salido a las 6:42 desde el Aeropuerto del Prat con un modelo Boeing 737 Max, y ha aterrizado cerca de las 8 en Bérgamo, donde el estallido de los neumáticos ha dañado superficialmente el pavimento, que ha quedado rayado en un centímetro de profundidad. Sacbo ha asegurado que la reapertura de la pista está sometida a la retirada de la nave y la finalización de los trabajos de restauración del pavimento.