Susto de los grandes en un vuelo que ha salido esta madrugada de Barcelona que ha pinchado cuatro neumáticos durante el aterrizaje en Italia. El pinchazo ha sido en las ruedas del tren de aterrizaje de atrás de un avión de la compañía Ryanair. El vuelo hacía un trayecto con destino en el aeropuerto D'Orio al Serio, en Bérgamo, cerca de Milán, y el accidente no ha tenido consecuencias para los pasajeros.
La empresa ha informado de que el reventón de los cuatro neumáticos ha sucedido a las 7.55 horas, las 5.55 h a la hora catalana durante el procedimiento de aterrizaje. Al tocar tierra el avión, han intervenido los bomberos para asegurar la aeronave en la pista y los 161 pasajeros y 6 tripulantes han desembarcado y han sido escoltados hacia la terminal.
El reventón de los neumáticos ha causado daños en unos 450 metros de la pista, que se ha tenido que reasfaltar con urgencia "para permitir el restablecimiento del funcionamiento normal".
Un Boeing 737 MAX 8-200 de Ryanair ha sufrido desperfectos en sus cuatro ruedas principales durante el aterrizaje en el aeropuerto de Milán- Bergamo. El avión con matrícula EI-IGI estaba realizando el vuelo FR846 desde Barcelona. Nadie ha resultado herido y las autoridades aún no… pic.twitter.com/4WKyJTZ4sM
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) October 1, 2024
La compañía Sacbo, que gestiona el aeropuerto de Bérgamo, ha anunciado que se han producido retrasos y cancelaciones, a causa de que el avión se ha quedado parado en la pista y por los daños derivados del accidente. Los vuelos se han suspendido ya desde las ocho de la mañana para poder sacar adelante los trabajos de reparación de la pista, y una vez finalizada la restauración del pavimento estropeado, está previsto que se reabra la circulación de aviones.
SACBO informs that, following the extension of the runway pavement restoration works, the resumption of operational activity is scheduled for 18:00 local time. pic.twitter.com/ZRel13bW8B
— MilanBergamoAirport (@MilanBergamoBGY) October 1, 2024