Desde hace años el conocido programa de humor El Hormiguero que presenta Pablo Motos ha sido líder de audiencia en su franja, pero este reinado ha acabado. La Revuelta, el programa que se estrenó este lunes en La 1 conducido por el humorista David Broncano, consiguió este miércoles por la noche un 19,9% de cuota de pantalla 2.548.000 espectadores por término medio. Más de un punto y medio por encima de lo que consiguió El Hormiguero, que mantuvo los números y consiguió un 18,2% de share y 2.257.000 espectadores de audiencia media. Ahora bien, todavía es pronto para decir que Broncano destronará siempre a Pablo Motos, ya que las audiencias todavía se tienen que estabilizar.

El programa, producido por RTVE en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio) y Encofrados Encofrasa, tiene un estilo parecido al de La Resistencia de Movistar Plus+, aunque teniendo en cuenta que empieza su emisión en una franja horaria semiprotegida, a las 21:40 horas.

Este martes, La Revuelta de Broncano en La 1 consiguió superar en espectadores El Hormiguero, en la segunda noche de emisión, con 2.127.000 espectadores de audiencia media y el 17,4% de cuota de pantalla. Según informaba Barlovento Comunicación, La Revuelta fue el programa más visto martes por la noche. Un total de 5.207.000 individuos conectaron al menos un minuto de la emisión en que tuvo como protagonista invitada a la actriz Najwa Nimri.

El Hormiguero, una décima más en cuota de pantalla

Por su parte, El Hormiguero, cuya emisión empieza minutos más tarde que La Revuelta, consiguió una décima más en cuota de pantalla, con un 17,5% para 2.103.000 espectadores y obtuvo el minuto de oro de la jornada a las 22:56 horas durante la entrevista del actor Javier Cámara. En aquel instante, 2.441.000 espectadores sintonizaban con el programa. Después de La Revuelta y El Hormiguero, el tercer programa de la noche con más audiencia fue Gran Hermano en Telecinco con un 15,1% de cuota y 901.000 espectadores.

El estreno de Broncano en la pública

La Revuelta de Broncano consiguió el lunes, en su estreno en TVE, una cuota de pantalla del 17,1%, aunque no desbancó a El Hormiguero que mantuvo el lunes por la noche el liderazgo con una cuota del 23%. El primer programa de David Broncano en TVE con La Revuelta fue seguido por una media de 2.152.000 de personas. RTVE ha decidido que el programa de humor empiece antes que El Hormiguero y que el nuevo Babylon show conducido por Carlos Latre, que ya ha sido cancelado.