El rey emérito, Juan Carlos I, ha abandonado Galicia después de cinco días a la localidad de Sanxenxo (Pontevedra) en donde llegó el miércoles pasado desde Londres para participar en el campeonato de vela Volvo Autesa Cup, y acaba de aterrizar en Vitoria sobre las 19h. Juan Carlos ha llegado este domingo a las 18h al aeropuerto en un coche conducido por su amigo el empresario Pedro Campos. Poco después ha subido a un avión privado con destino Vitoria, según ha adelantado TVE.
El rey emérito alargará su estancia en España por motivos personales relacionados con temas médicos antes de volver a Abu Dhabi, donde reside desde 2020, avanza EFE. Según han confirmado varias fuentes a Europa Press, Juan Carlos I visitará a uno de sus médicos, el traumatólogo Mikel Sánchez.
El viaje del rey emérito en Galicia ha sido marcado por la discreción, ya que no ha mantenido conversación con la prensa durante estos cinco días, a diferencia de la última vez que estuvo en territorio español, durante la visita que hizo en mayo de 2022. Por|Para el momento tampoco ha visitado el rey Felipe II en Zarzuela, como si hizo la anterior visita. Después de la última estancia, la Casa Real le pidió que cuando visitara España lo hiciera "con la mayor privacidad posible".
Juan Carlos I en Sanxenxo para participar en una competición de vela
El rey emérito navegó a bordo del Bribón, su barco, jueves y viernes como entrenamiento para participar en campeonato de vela Volvo Autesa Cup, que se celebraba este fin de semana, a Sanxenxo. Finalmente, Juan Carlos I no ha salido ni el sábado ni el domingo por las condicionas climáticas adversas, y ha sido sustituido por Jane Abascal como patrón. Pese a la ausencia del emérito, el Bribón ha ganado la competición este domingo.