El rey Felipe VI ha cancelado sus vacaciones en familia para acudir al minuto de silencio que tendrá lugar este viernes a las 12 en la Plaça de Catalunya de Barcelona.
La presencia del monarca español ha sido anunciada en su perfil de Twitter, donde se apunta que lo hará "en solidaridad con las víctimas del atentado":
También lo ha confirmado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en RAC1, donde ha afirmado haber recibido una llamada del Rey en las últimas horas.
El anuncio de la asistencia de Felipe VI ha llegado poco antes de la 1 de la madrugada, esto es, casi ocho horas después de que se hiciera público el atropello de la furgoneta en La Rambla.
Antes, la Casa Real había emitido otro tuit donde condenaba el atentado de la capital catalana, y señalaba directamente a los responsables. "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", se afirmaba:
En el momento de los hechos, Felipe se encontraba de vacaciones con su mujer, la reina Letizia, y sus hijas Leonor y Sofía en un lugar desconocido que todavía no ha trascendido.
No es la primera vez que Felipe tiene que interrumpir sus vacaciones de agosto por causas mayores. Ya se vio obligado a hacerlo en 2008 por el accidente de Spanair en el Aeropuerto de Madrid, entonces, cuando todavía era Príncipe.