Los dos empleados de la Real Federación Española implicados en el caso abierto por el beso no consentido de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso, han sido suspendidos cautelarmente y apartados de sus cargos. Se trata del director de la selección absoluta masculina de fútbol, Albert Luque, y el responsable de marketing, Rubén Rivera, por sus presuntas coacciones a la delantera, después del escrito de acusación realizado por la fiscalía, en el que pide a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de prisión a Luque, a Rivera y también a Jorge Vilda, que era el seleccionador femenino cuando Rubiales dio el beso sin permiso a Hermoso, después de la final del Mundial femenino en Sydney (Australia). La fiscalía ha dado credibilidad a la versión de la jugadora, que declaró que el beso de Rubiales no fue consentido. La fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años y medio de prisión para Rubiales por el "piquito" que le dio en la boca a Jenni Hermoso.
"Hasta que se aclare el asunto judicial"
"La RFEF ha decidido apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, después de las informaciones sobre su escrito de acusación de la fiscalía en este caso," indicó la Federación a través de la página web, horas después de conocerse que la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, había pedido pena de prisión para los dos acusados. El ente federativo respeta la presunción de inocencia de Albert Luque y Rubén Rivera, pero ha decidido que "dejarán de ejercer sus tareas hasta que se aclare este asunto judicial", concluyó la RFEF en el comunicado de prensa.
La medida se enmarca dentro de la decisión que la RFEF anunció este miércoles, según la cual, "se depurarán todas las responsabilidades que se puedan derivar ante conductas y decisiones irregulares" que se pudieron producir durante la etapa de Luis Rubiales como presidente del organismo federativo. En este sentido, el pasado 17 de marzo la RFEF ya apartó de sus cargos a los empleados que todavía trabajaban en la federación, los investigados por la Guardia Civil dentro de la operación Brody que lleva el juzgado 4 de Majadahonda, el director de los servicios jurídicos, Pedro González Segura, y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez, y rescindió el contrato externo con GC Legal, el despacho del abogado externo Tomás González Cueto, que fueron detenidos por la Guardia Civil. Hay que recordar que también había una orden de detención contra Rubiales, que se encuentra en la República Dominicana, y que se haría efectiva a partir del 6 de abril, que es cuando el expresidente tiene billete para volver a España, según aseguró su defensa.