Ripoll ha hecho oir la suya voz este sábado contra el terrorismo. La ciudad de los miembros de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils ha condenado unánimemente el ataque. En un acto emotivo ha destacado la fuerte ovación que los asistentes han dedicado a Safira Oukabir, hermana de uno de los terroristas muertos. Oukabir, visiblemente afectada, ha agradecido el trabajo de los Mossos d'Esquadra y ha condenado los ataques terroristas.
La hermana, que ha hablado en nombre de la comunidad musulmana de Ripoll, se ha mostrado contundente, y ha hecho una condena "firme" del terrorismo. "Tenemos que trabajar muy juntos para que nuestros jóvenes catalanes musulmanes no abracen ideologías perversas que no tienen ninguna justificación", ha lanzado.
La representante de la comunidad musulmana ha reconocido que "hay que hacer autocrítica" con el fin de cambiar las "cosas que no se adaptan a los tiempos que corren". Oukabir ha puesto en valor el trabajo de los Mossos a quien ha dado "todo el apoyo". Finalmente, ha hecho referencia a los vecinos de Ripoll y al ayuntamiento de la ciudad ha agradecido la ayuda que han recibido con el fin de "superar estos momentos tan críticos".
La plaza ha aplaudido en varias ocasiones Oukabir y ha mostrado pancartas en apoyo a las víctimas y a la comunidad musulmana. Muchos de los carteles hacían referencia a dejar de lado la islamofobia y reclamaban mantener la cohesión social. La concentración, que ha durado cerca de una hora, se ha cerrado con 'El cant dels ocells' interpretado por Ferran Bardolet, precedido por el parlamento del alcalde de Ripoll, Jordi Munell, que ha pedido dejar de lado el odio y trabajar juntos para la convivencia.