Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a tres hombres por robar en el centro cívico de Bellcaire d'Empordà (Baix Empordà) y provocar lesiones en la mano del alcalde del municipio, David Font, que los pilló in fraganti. Los arrestados se llevaron 520 euros y forzaron la máquina de bebidas.
Los hechos sucedieron el viernes 2 de noviembre hacia las once de la noche. El alcalde fue al centro para recoger unos documentos y al llegar vio que el bombín de la puerta estaba forzado. A pesar de eso, decidió entrar para ver qué había pasado y lo sorprendieron dos hombres. Mientras uno de ellos se abalanzó sobre el alcalde para poder salir, el otro forcejeó con él provocándole lesiones leves. Antes de entrar, el alcalde llamó a los Mossos d'Esquadra.
El martes pasado arrestaron a dos de los ladrones, y el día siguiente, al tercero. A este último también se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación por haberse enfrentado y lesionado al alcalde. Los detenidos, dos de los cuales con antecedentes, quedaron en libertad con cargos después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal de Empordà.