La investigación judicial sobre el crimen del policía que encontraron muerto carbonizado dentro del maletero de su coche en el pantano de Foix ha dado un vuelco. Un vuelco que señala con más fuerza que nunca su pareja como cerebro del homicidio. Y es que ahora se investiga si desde la prisión de Wad Ras, donde ingresó el mes de mayo acusada de matar su compañero con la ayuda de otro agente de la Guardia Urbana de Barcelona que también había sido su amante, ha intentado contratar a un sicario para matar su ex pareja, un Mosso D'Esquadra padre de sus dos hijas.

Hace un mes, según ha podido saber Elnacional, que se preguntó su traslado de prisión para separar Peral de una de las compañeras de galería con quién habría maquinado el asesinato. La idea era que la pareja de su compañera en la prisión, materializara el asesinato.

Servicios Penitenciarios trasladaron Peral a uno de los módulos de mujeres que hay en|a casa Brians, la actual prisión que hace de centro de preventivos después del cierre de la Modelo. La medida pretendía aislar a las dos mujeres e impedir el asesinato de la ex pareja de Rosa Peral.

Un juez de Barcelona investiga ahora los hechos después de que llegara una denuncia en los juzgados del Vendrell. El juez de instrucción 2 del Vendrell, pero se ha inhibido porque los hechos han pasado a la circunscripción de Barcelona.

El caso

El 4 de mayo la policía encuentra un cuerpo carbonizado dentro del maletero de un coche en el pantano de Foix. Desde el primer momento ya se entrevé que la investigación no será fácil y que tampoco es un caso habitual. En el momento en que se conoce la identidad de la víctima, todo cambia. La jueza de Vilanova i la Geltrú dicta prisión provisional para Rosa Peral y Alberto López y se destapa un caso donde no sólo habrá un triángulo amoroso sino secretos entre la pareja y episodios oscuros a la Guardia Urbana de Barcelona. El sumario abre un caso complejo que cada día que pasa dibuja una situación maquiavélica y mujer nuevas pistas para constatar quien realmente mató Pedro Rodríguez.