Hay un solo tema que acapara las portadas de los diarios. El beso no consentido de Rubiales en Jenni Hermoso y la no dimisión del dirigente han marcado un antes y un después, robando el protagonismo de las 23 jugadoras, tras conseguir el título de campeonas del mundo. El discurso, las reacciones forman parte de la mayoría de las portadas de los diarios. Lo que no se ve por ningún sitio (o cuando menos, cuesta ver a simple vista) es el machismo que rezumaban todas y cada una de las palabras que pronunció el dirigente durante su intervención. En este sentido, El País destaca en su portada que "Rubiales se atrinchera y las campeonas exigen su salida". Protagonismo compartido con el expresidente desde Estados Unidos que este viernes fue fichado en una prisión. "Trump, fichado en una cárcel de Georgia por injerencia electoral".

El hecho de que Rubiales hubiera tomado la decisión de no dimitir y aferrarse a la silla después de un discurso vergonzoso y claramente machista, el dirigente ha sido denunciado por el Gobierno y es precisamente eso lo que resalta en El Mundo. "Rubiales desafía en el Gobierno y desata un MeToo: "Se acabó"". También espacio para Trump y su fotografía inédita en una prisión. "Trump insiste en su inocencia tras ser fichado y fotografiado en la cárcel de Atlanta"; "Un agresor beneficiado por el 'sólo sí se sí' intenta violar en una mujer"; "La mayoría cree que Sánchez será presidente pero debilitado por sus pactos"; "Si no me hubiera lanzado, ganaba el correísmo".

ABC también centra su portada en las palabras de Rubiales aferrándose a su cargo en la federación. El dirigente llegó a decir hasta cinco veces y gritando que no abandonaría su lugar. "No voy a dimitir", Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Jenni Hermoso niega que consintiera el beso, las jugadoras no volverán con "los actuales dirigentes" y se activa la vía judicial para apartarlo". La portada del ABC de este sábado, pero es para observarla durante un rato y sacar conclusiones. Al lado de cuatro fotos de Rubiales, la portada está llena de frases que el dirigente utilizó durante el discurso. "Estoy sufriendo un asesinato social, van a por mi con todo" o "Se una cacería del falso feminismo". "Es un pico... espontáneo, mutuo y consentido". Paralelamente, aprovechó el momento para revelar el contrato de medio millón por temporada y cuatro años más al actual seleccionador Jorge Vilda. Un hombre de su confianza en que siempre le ha dado apoyo, a pesar de la polémica de las 15 jugadoras que pidieron no ser convocadas si las cosas no cambiaban.

La Razón también se centra en eso. "Rubiales se revuelve y el Gobierno lo suspenderá". Pero no únicamente. En medio del panorama político actual, espacio para el eurodiputado Puigdemont y la noticia que el TS rechaza revisar los votos nulos y que, por lo tanto, Sánchez dependerá de Junts. "El TS rechaza revisar los votos nulos y Sánchez dependerá de Puigdemont"; "Vox no cambiará su estrategia, pero aspira a "dulcificar" su proyección"; "La mujer se consolida en las Fuerzas Armadas con 15.864 integrantes en sus filas". Espacio también para la situación en Ucrania y como han aprovechado el lío del líder de Wagner Ievgeni Prigojin. "Ucrania aprovecha el golpe en Wagner para atacar Crimea cono drones". "El expresidente Trump utiliza su foto policial para relanzar su campaña".

 

La Vanguardia también se centra en la decisión del Gobierno, la de denunciar al dirigente después de saberse que no dimitiría por voluntad propia, cuando la mayoría de los diarios lo daban por hecho el jueves. "El Gobierno abre el proceso para suspender en Rubiales tras su enroque"; "Powell y Lagarde avisan de que la lucha contra la inflación no ha acabado"; "Trump utiliza su ficha penitenciaría como reclamo electoral".

El Periódico define todo el posicionamiento de las jugadoras de la selección –y también parte de las 15– como el me too del fútbol. "El #MeToo del fútbol español"; "El pueblo del Empordà que cuadriplica lo gasto de agua permitido"; "La trayectoria de Puigdemont acredita su inclinación en el pactismo"; "Un recurso de Nautalia obliga en retrasar este año los viajes del Imserso"; "El ocio nocturno de Ibiza, en riesgo de ser devorado por su propio éxito".

Por otra parte, el Ara titula con un "S'ha acabat", parte del clamor de las jugadoras al plantarse después de saberse la no dimisión de Rubiales. Destaca que las jugadoras se plantan y se niegan a volver y la indignación del gobierno que inicia el trámite para inhabilitarlo. Espacio también para los "bancos centrales no frenan la subida" y la fotografía de Trump.

El Punt Avui titula con un "S'atrinxera". Destaca que no dimite y que su "fanfarronada causa indignación por todas partes". El rotativo destaca también que Hermoso desmiente sus palabras y que clubs y deportistas (y también federaciones) le apoyan. Espacio también para los "Radares que no descansan" y un otoño "lleno de conciertos".