El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha negado haber cobrado comisiones durante su etapa ante esta institución. "Nunca he pegado una mordida", ha sentenciado Rubiales en una entrevista en El Objetivo en laSexta, donde ha roto el silencio que ha mantenido desde que estalló el caso. La entrevista fue grabada un día antes de que regresara al Estado español desde la República Dominicana, entre gran expectación.
"Han sido detenidas muchas personas en las que confío. Si alguien ha cometido un error, dudo de que nadie haya cometido una irregularidad", ha afirmado el expresidente de la RFEF, quien insiste no haberse embolsado comisiones durante su permanencia al frente de la entidad. Rubiales negó las graves acusaciones basadas en investigaciones de la Guardia Civil de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. "Tendremos que aclarar las dudas, no cuestionaré las fuerzas de orden público. No tenemos el sumario. He sufrido 70 querellas, he estado en situaciones muy complicadas", ha sentenciado.
Rubiales se ha presentado como una víctima, ya que ha asegurado que se le persigue a él y a sus socios y se ha tenido que ir del Estado para poder hacer negocios. "No me dejan ganarme la vida. He tenido una sanción. En el mundo del fútbol no me dejan y fuera tampoco. He sufrido un ensañamiento mediático tan grande que era imposible trabajar en España, ni en Asia". En eso sustenta su marcha a la República Dominicana sobre la que afirma: "Yo tenía unos ahorros de toda una vida. Nunca en mi vida he pegado una mordida. El sumario está bajo secreto. No se ha comunicado. Si se está investigando que haya presunción de inocencia. Lo aclararé todo"
Ni Piqué, ni Arabia Saudí
Rubiales, presidente de la RFEF entre el 2018 y el 2023, también ha negado irregularidades en los contratos con el Estadio de la Cartuja ni en la adjudicación de la Supercopa de España en Arabia Saudí. "Nunca (recibí pagos). Se pone en un contexto que me llevo algo. Corriente demoledora contra gente que no se ha demostrado nada. Qué problema hay en decir a un empresario que aquí puede construir hoteles", ha afirmado.
"Fue Kosmos (la empresa de Gerard Piqué, también investigado) quien trajo a Arabia Saudí. Cuando hay una denuncia te imputan. Es falso que escogiéramos esta oferta habiendo otra mejor. Hay denuncias, hay gente fustigando y habrá que aclarar las cosas. Si es verdad que nos han grabado verán que yo no me he llevado ninguna mordida de Piqué. Ni me ha ofrecido nada ni me he llevado nada", ha añadido.
Su relación con Nene
Además del nombre de Rubiales, otro actor común en este caso ha sido el de Francisco Javier Martín Alcaide, nombrado Nene, el exfutbolista y empresario, llegó a ser un hombre de confianza del expresidente de la RFEF y ahora es investigado en varias tramas. "A Nene lo conozco desde hace 30 años, a él y a su mujer, una familia que amo mucho. Siento enormemente por lo que están pasando, no entiendo por qué, supongo que por ser mis amigos. Es un empresario de largo recorrido en hoteles, en construcción. Él está aconsejado por su abogado, pero en ningún caso me ha dado dinero de una obra. Aquí estábamos intentando hacer negocios juntos, pero es imposible, no puedo ni pagar una coca-cola. Tengo mis cuentas bloqueadas, sin haberse demostrado que he hecho nada. Las cuentas me les han bloqueado hace un día, las de aquí y las de España hace cuatro o cinco días", ha explicado y se ha desligado de posibles negocios en común.
Sobre el caso de Jenni Hermoso
Rubiales también se ha mostrado confiado en el hecho de que no se podrá demostrar que ni él ni su equipo coaccionó a Jenni Hermoso después del beso forzado. El expresidente de la RFEF ha afirmado que solo conversó con ella en el avión durante 10 o 15 segundos" y tilda a Hermoso de "manipuladora". Si aquello es una coacción, cualquier conversación entre personas lo es", ha sentenciado.