Ryanair ha lanzado este lunes ofrecidas para sus vuelos Girona-Rabat (Marruecos) y Barcelona-Vilna (Lituania), dos de las tres rutas canceladas por la aerolínea Vueling como medida de su plan de contingencia para garantizar la operativa de verano.
Según un comunicado, estas promociones buscan "acomodar a los clientes que han visto sus planes de viaje trastocados por la cancelación de estas dos rutas desde Barcelona" y consisten en viajes a partir de 16,99 euros a Rabat y a partir de 49,99 euros a Vilna.
La aerolínea irlandesa vuela a la capital de Marruecos dos veces por semana y a la lituana tres veces por semana, y aunque las ofertas son para vuelos de septiembre, se tienen que reservar antes de la medianoche de este jueves.
Vueling suprimió estas dos rutas y la que tenía en el aeropuerto de Xeremiétivo, en Moscú (Rusia), previstas para la temporada de verano y en horario nocturno.
Para resolver posibles retrasos y cancelaciones, Vueling cuenta ahora con ocho aviones de reserva, 37 tripulaciones, y ha sumado un cuarto turno de servicios de tierra, y al mismo tiempo ha incorporado además 200 informadores en el Aeropuerto de Barcelona.