La policía y el ejército belga han frustrado esta noche un intento de atentado en la estación central de Bruselas, donde un hombre intentaba acceder con un cinturón explosivo. A la misma hora, a pocos metros del lugar de los hechos, el equipo del programa de TV3 Economia en colors, conducido por el economista Xavier Sala-i-Martin, estaba grabando un capítulo en la calle.
Junto con el economista, también estaba el periodista Tian Riba y el corresponsal de TV3 en la ciudad, Xavi Coral, además de dos cámaras y un técnico de sonido. "De repente, hemos empezado a oír sirenas", ha explicado Tian Riba a El Nacional.
Acto seguido, el equipo, que se encontraba en la Grand-Place, ha recibido la llamada de una persona próxima alertándoles de que se encontraba en el metro y que estaba siendo evacuado por la alarma de una supuesta explosión.
Al saber eso, el grupo se ha dirigido a Gare Centrale, la estación principal de Bruselas -a unos 500 metros-, donde se había desplegado la policía belga y el ejército para desalojar la situación. "Como llevábamos cámaras, hemos decidido ir a cubrirlo", explica Riba.
Una vez en la estación, la policía ya había acordonado la zona y no dejaba avanzar ni a ciudadanos ni a medios de comunicación. Dentro del cordón, el Ejército estaba llevando a cabo la neutralización del presunto terrorista que ha sido abatido.
Todos los componentes del equipo han salido ilesos, tal como ha informado Sala-i-Martin en un tuit en su Twitter más tarde: