Tarragona ha estrenado hoy su nuevo mapa ferroviario con la puesta en servicio de la variante de Vandellòs del Corredor del Mediterráneo, que comporta la supresión de varias líneas de trenes y estaciones, como la de Salou, hecho que ha desconcertado a los usuarios que no estaban al corriente de los cambios.
Salou se queda sin estación urbana y los usuarios tienen que desplazarse al apeadero de PortAventura, desde donde, o bien van directos a Barcelona con una única expedición al día, o se dirigen a la estación de Tarragona.
Desde este lunes, viajar de Barcelona a Valencia es 40 minutos más rápido por esta variante a cambio que la estación de Tarragona ciudad pierda los trenes Euromed y "yo tenga que coger el tren en el quinto pino", lamenta Susana González, vecina de Salou.
Por esta estación, sólo circulan a partir de hoy trenes Talgo y hay que coger los trenes de alta velocidad a la estación del AVE, en la Secuita, "lejos y mal comunicada", critica al usuario Sergio Parreño, que ya se plantea "cambiar el tren por el coche".
Cambrils también clausura su estación urbana y en la nueva, situada en las afueras de la ciudad, no paran los Euromed y sólo parará uno Adelante al día.