Un total de 356 personas han saltado la valla de Ceuta esta madrugada sobre las 3.30 horas después de que la semana pasada lo hicieran cerca de 500.

La Cruz Roja los ha atendido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Once personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de la ciudad autónoma, según ha informado el 112.

Alrededor de 700 personas han participado en el intento de superar en grupo por la zona de Finca Berrocal-Sidi Ibrahim del doble vallado perimetral de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad española de Marruecos, donde se ha contenido a aproximadamente la mitad del grupo. El hecho de que las vallas no hubiesen terminado de repararse todavía ha facilitado la entrada de hoy.

Con los recién llegados el número de acogidos en el CETI de Ceuta se eleva a 1.402 personas, casi el triple de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas.

La vaguada de Finca Berrocal es un punto de "visibilidad reducida" del perímetro que "complica" la reacción de las Fuerzas de Seguridad española ante intentos de salto en grupo del vallado fronterizo.

El Ministerio del Interior estudia utilizar globos aerostáticos con cámaras térmicas o drones para reducir el tiempo de respuesta y no depender tanto de que el Reino alauita alerte del acercamiento de indocumentados o disponga de efectivos de sus Fuerzas Auxiliares sobre el terreno.