El Departamento de Salud abrirá un expediente sancionador a la asociación Dulce Revolución, presidida por Josep Pàmies, por haber organizado una conferencia sobre el autismo, que se ha celebrado este domingo en Balaguer. En el acto, según Salut, se ha promocionado el producto MMS, declarado medicamento ilegal y prohibido desde el 2010 por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, aunque el Gobierno había advertido a los organizadores que no estaba permitido hacerlo.
Los organizadores "no han hecho caso" de las advertencias y por este motivo se ha incoado expediente, ha argumentado el ejecutivo. Fuentes de la conselleria de Salud han insistido en que hay evidencias científicas que este producto "es nocivo para la salud si se ingiere".
La dirección general de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud advirtió los organizadores y colaboradores por escrito en la organización de esta jornada que no se podía hacer ninguna mención, directa o indirecta, de este o de cualquier otro producto que contuviera clorito sódico o clorito de sodio, ya fuera para el tratamiento del autismo o para el de cualquier otra enfermedad. Ante estas advertencias, los organizadores decidieron, finalmente, suspender la conferencia. No obstante, según las informaciones publicadas por Salud, esta conferencia finalmente se habría realizado de todos modos.